Qi Gong “Salud y Longevidad”
501
post-template-default,single,single-post,postid-501,single-format-gallery,bridge-core-2.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-24.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Qi Gong “Salud y Longevidad”

El Qi gong es una disciplina física, energética y mental, con la cual se toma conciencia de la conexión con la energía de la naturaleza.

El trabajo físico consiste en posturas y movimientos suaves que flexibilizan la musculatura y las articulaciones y alinean todo el cuerpo de manera que permite la libre circulación del  Qi por todos los meridianos. Se desarrolla una sensibilidad que nos permite ser consciente de nuestra salud, de prevenir o curar enfermedades, tan solo restableciendo el flujo de la energía.  Para la Medicina China los bloqueos energéticos son los responsables de la aparición de la enfermedad, lesiones o diversos síntomas con los que convivimos sin imaginarnos que podemos eliminarlos, como por ejemplo el síndrome de manos y pies fríos,  dolores de cabeza, insomnio, etc.

El movimiento lento, la atención a la postura y a la respiración, propician que la mente se calme y recupere su ritmo natural mejorando las capacidades mentales: la concentración, la memoria, la creatividad y la fuerza interior.

Con el Qi gong podemos eliminar el estrés, aumentar la vitalidad, sentirnos más plenos y serenos,  recuperando la ilusión de vivir.

El objetivo principal es ser consciente de que nos nutrimos de la energía de la tierra (yin) y del cielo(yang), que la respiración es muy importante para recargarnos de Qi y que el trabajo excesivo o los esfuerzos nos desgastan la energía vital.

Hay diversos tipos de Qi gong: posturas estáticas sentado o de pie, postura con movimiento,  solo respiraciones y meditación….. series inspiradas en los animales, series para tonificar un solo órgano, series para estirar los 12 meridianos…..

Si se practica al aire libre, en un jardín o un bosque, se potencian aún más sus beneficios.

En general , el mejor horario para practicarlo es al amanecer o al atardecer, cuando la energía yin/yang está equilibrada. Por la mañana realizaremos un Qi gong más tonificante y por la tarde uno más calmante.

Os animamos a investigar, descubrir y ser conscientes de la relación que tenemos con la naturaleza, con todos sus elementos y su energía. El Qi gong es un buen método, te puede cambiar la vida, no lo dudes.

 

BENEFICIOS DEL QI GONG

  • Recupera la energía vital desgastada
  • Estimula el sistema inmunitario.
  • Regenera los tejidos dañados o inflamados.
  • Aumenta la vitalidad.
  • Estimula la concentración.
  • Potencia la memoria.
  • Flexibiliza las articulaciones.
  • Fomenta la circulación de la energía por los meridianos.

FisioMountain graba sus clases ONLINE de Qi Gong en las instalaciones de Caballo de Viento.

Si quieres probar el Qi Gong ONLINE, FisioMountain te ofrece una clase GRATUITA solicitando tu código por WhatsApp al 667686800

FisioMountain

No hay comentarios

Deja un comentario

3 × cuatro =